Glosario de Astronomía

Glosario de Astronomía

Un glosario (del latín "glossarium") es un catálogo de palabras de una misma disciplina o de un mismo campo de estudio (en este caso, astronomía), con definición o explicación de cada una de ellas. En principio, los diccionarios deberían incluirlas todas; los glosarios... también, o acercarse. Nuestro particular diccionario pretende ser más didáctico o cultural que otra cosa, aunque no renuncia a sentirse completo.

Hemos construido este glosario, inicialmente, con más de 600 palabras, frases, expresiones y términos sobre astronomía. Próximamente se irá amplando. De momento, contiene pocas definiciones relacionadas con la geología ya que este tema es el último incorporado en el sitio, todavía en fase de desarrollo. Mientras se construyen o amplían las secciones de Astromia, seguro que aparecerán muchas palabras y términos para incluir en el diccionario.

Aunque faltan muchas otras palabras, los usuarios del sitio pueden hacer sus aportaciones sobre astronomía, geografía física, astronáutica, historia de la astronomía... poniéndose en contacto con nosotros.

Se puede usar el diccionario de dos maneras: accediendo a la inicial de la palabra buscada en la lista de letras que se encuentra bajo estas líneas (y en todas las páginas) o bien, algo más abajo, escribiendo el término en la caja de busqueda.




Google
Búsqueda personalizada