OVNI
Diccionario de astronomía, letra O


Un objeto volante no identificado (OVNI o UFO, en inglés) e cualquier objeto o luz en el firmamento que el observador no puede explicar.

La mayoría de los avistamientos de ovnis pueden identificarse como objetos convencionales, aunque con frecuencia esa identificación ha exigido una gran cantidad de tiempo en investigaciones. La mayor parte de las veces los ovnis resultan ser planetas o estrellas brillantes, aeronaves, pájaros, globos, cometas, resplandores aéreos, nubes inhabituales, estrellas fugaces o satélites.

El resto de las apariciones pueden ser probablemente atribuidas a equivocaciones, a narraciones imprecisas, engaños o ilusiones, aunque no es posible condenar todas las afirmaciones hechas sobre el fenómeno.

Hay quien cree que los ovnis son naves espaciales extraterrestres, aunque no existe ninguna evidencia científica válida que respalde esta creencia. Aunque la mayor parte de los científicos admiten la posibilidad de que exista vida inteligente en alguna otra parte del Universo, no se dispone todavía de una fotografía de ningún objeto parecido a una nave que pueda convencernos de que es una nave extraterrestre, y el método científico requiere que no se acepten explicaciones especulativas hasta que no se descarten todas las explicaciones más normales.



Búsqueda personalizada

Inicio