Panorámica desde la ISS. Astronomía y pensamiento

Panorámica desde la ISS

Panorámica de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional ISS

La fotografía muestra una impresionante vista de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Cerca de 200 personas han tenido el privilegio de esta panorámica. Entre ellas, el astronauta español Pedro Duque. También los seis primeros turistas espaciales.

En la segunda mitad del siglo XX, la sociedad empezó a interesarse por el Universo. Soñaba con viajes al espacio y vida extraterrestre. Las películas y publicaciones de la época reflejaban las nuevas inquietudes. A comienzos del siglo XXI, el sueño es contemplar la Tierra desde fuera de su atmósfera. Comienza la era del turismo espacial. Hasta hoy, al alcance de sólo unos pocos. En el futuro, quién sabe.

Compañías privadas como Virgin Galactic, Bigelous Aerospace, o Blue Origin trabajan en proyectos destinados al turismo espacial. La ISS se convertirá en el "hotel espacial" que acogerá a los turistas por una estancia de diez días. En órbita alrederdor de la Tierra, a 360 Kms de altitud, y disfrutando de 18 salidas y puestas de Sol diarias.

Otra posibilidad más económica son los vuelos suborbitales. Las naves ascienden a unos 110 kms de altitud. Los pasajeros pueden sentir la ingravidez y disfrutar de la panorámica de la Tierra durante unos diez minutos.



Búsqueda personalizada

Inicio