Nave Orion. Instrumentos y vehículos

Cápsula Orion

La nave Orion

La nave Orion es una cápsula creada por la NASA con el fin de poder llevar astronautas en una misión tripulada algún día a Marte. Realizada en colaboración con la agencia Espacial Europea (ESA), ya realizó un primer vuelo de prueba sin tripulación el 5 de diciembre del año 2014.

Este vuelo tenía como objetivo probar el funcionamiento de los sistemas básicos de la cápsula, sobre todo su escudo térmico. Tras efectuar dos órbitas a la Tierra, la cápsula reentró en la atmósfera a un 84 por ciento de la velocidad de escape, una velocidad superior a la orbital normal.

La cápsula Orion recuerda vagamente en su forma a las naves Apolo que llevaron al hombre a la Luna en los años 60 y 70. En el caso de la Orion se trata de una nave bastante más grande, y lógicamente sus sistemas son mucho más avanzados.

La NASA planeó su primer vuelo de prueba tripulado con la cápsula Orion para agosto de 2021. Problemas en el hardware y el software de la nave, así como las restricciones presupuestarias de la agencia espacial estadounidense, han retrasado este vuelo hasta el año 2023.

La cápsula, junto con su lanzador pesado SLS, son las partes más costosas de este proyecto de exploración espacial humana, que podría verse cumplido con el aterrizaje tripulado en Marte a mediados de la década de 2030. Existe un proyecto previo de un segundo vuelo no tripulado previsto para diciembre de 2018.



Búsqueda personalizada

Inicio