Glaciar Perito Moreno. El planeta Tierra

El glaciar Perito Moreno

El glaciar argentino Perito Moreno

En la región de la Patagonia, en Argentina, se encuentra el glaciar Perito Moreno. Se trata de una inmensa masa de hielo situada en la provincia de Santa Cruz. Por su espectacularidad, y fácil accesibilidad, es uno de los lugares más visitados de la Tierra. Está considerado como "la Octava Maravilla del Mundo".

El Perito Moreno es el más impresionante y conocido ejemplar del Parque Nacional Los Glaciares, que se halla frente a la Península de Magallanes. La superficie total del parque, 17.000 kilómetros de extensión, ha dado lugar al Hielo Continental Patagónico, una de las mayores reservas de agua potable del planeta. La mayor parte del agua dulce de la Tierra se encuentra en la Antártida y Groenlandia, casi un 90 por ciento, seguida por esta región argentina.

Como se aprecia en la imagen, el glaciar Perito Moreno es inmenso. El frente de avance abarca cinco kilómetros de ancho, el hielo tiene una profundidad de 170 metros, y sobresale por encima del lago Argentino 75 metros. El Perito Moreno constituye un espectáculo único en el mundo. Se va rompiendo gradualmente cada tres o cuatro años, atrayendo para verlo a miles de personas de todo el mundo.

El entorno natural virgen del Perito Moreno es un remanso de paz y de aire puro. El silencio sólo se rompe con el movimiento del glaciar, cada vez que un gran bloque de hielo se desprende. Estas masas de hielo caen sobre el Canal de los Témpanos, produciendo un estremecedor pero atrayente estruendo.



Búsqueda personalizada

Inicio