Mar de la Serenidad. El satélite Luna

Destacado en azul, el Mar de la Serenidad

El mar lunar de la Serenidad

El Mar de la Serenidad, o Mare Serenitatis en latín, es un mar lunar ubicado al este del Mare Imbrium y al sur del Mare Frigoris, en la cara que podemos ver de la Luna. En realidad, a lo que llamamos mar en nuestro satélite no tiene nada que ver con los mares terrestres.

Los primeros observadores del cielo en la Antigüedad les pusieron el nombre de mares porque desde la Tierra es lo que parecían, grandes extensiones de agua. En realidad se trata de cuencas bajas, muy parecidas a lechos secos de mares que ya no existen.

El Mar de la Serenidad está ubicado en la cuenca Serenitatis, formada durante el periodo Nectárico. Este mar posee una variada composición, procedente de diferentes periodos de la historia lunar. El material que se halla en torno al mar es del periodo Ímbrico Inferior, mientras que el que se halla en su interior procede del Ímbrico Superior. Al noreste del Mar de la Serenidad se encuentra el cráter Posidonius.

No hay que confundir el Mar de la Serenidad con el de Mar de la Tranquilidad. Se trata de dos extensiones lunares totalmente diferentes, aunque ambos mares están conectados.

Junto a la zona oriental del Mar de la Serenidad, en el área de los Montes Taurus, alunizaron la sonda Luna 21 y la nave Apolo 17. El Apolo 17 lo hizo, para ser más exactos, en el valle de Taurus-Littrow.



Búsqueda personalizada

Inicio