Ojo del Tifón Yuri. La Tierra desde el Espacio

Ojo del Tifón Yuri

Fotos desde el aire: ojo del Tifón Yuri

Esta espectacular fotografía, de baja oblicuidad, muestra el ojo (centro de la fotografía) en forma de cuenco del tifón Yuri en el Océano Pacífico Occidental justo al oeste de las Islas Mariana del Norte. La pared del ojo desciende casi hasta la superficie del mar, a una distancia cercana a los 13,800 metros.

En este caso el ojo está relleno de nubes, pero en muchos casos se puede ver la superficie del mar a través del ojo. Yuri creció hasta llegar al estado de super tifón, con vientos sostenidos que alcanzaron una velocidad estimada de 270 kilómetros por hora, con rachas de 320 kilómetros por hora.

La tormenta se desplazó hacia el oeste en dirección a las Islas Filipinas antes de girar hacia el noreste en dirección al norte del Océano Pacífico, evitando de esta forma cualquier masa de tierra importante.

Esté fenómeno se llama "Ciclón", pero recibe diversos nombres según donde se produzca. Así, en el caribe y el golfo de México se llama huracán, en eñ oeste del Pacífico se llaman tifones, en Filipinas se llaman baguios y en Australia, willy-willies.



Búsqueda personalizada

Inicio