Multiverso. Astronomía y pensamiento

Multiverso

Universo en expansión y el multiverso

Esta fotografía fue en su día portada de la revista Life y recrea el Universo en expansión como un globo que se infla. Hoy, la cosmología estudia la posibilidad del multiverso, formado por infinitos universos burbuja en expansión. Una vez más, nuestro conocimiento del Universo y la realidad se derrumba.

La teoría del multiverso cobra cada vez más fuerza. Es compatible con la relatividad de Einstein y la cosmología inflacionaria. El Universo continúa expandiéndose, pero no a la misma velocidad en todas partes. Espacio y tiempo se dilatan y contraen, con lo que nuevos universos burbuja pueden inflarse en cualquier momento y en cualquier región del Cosmos.

En el multiverso, infinitos universos siguen naciendo a partir de infinitos big bangs. Puede haber universos con leyes físicas completamente distintas a las nuestras, o universos paralelos exactamente iguales.

Para la física cuántica, cada probabilidad se estaría realizando en un universo paralelo e independiente al nuestro. Aunque sólo podamos percibir una realidad, la nuestra sería sólo una entre las infinitas posibles.

Hoy, la llamada Teoría M intenta unificar las 5 versiones de la teoría de cuerdas para demostrar la existencia de estos universos paralelos.



Búsqueda personalizada

Inicio