Cometa McNaught. Montajes y cometas

El cometa McNaught

El cometa McNaught

El cometa McNaught fue descubierto en el año 2006 por el astrónomo Robert McNaught en un observatorio australiano. Este gran cometa alcanzó su punto más cercano al sol el día 12 de enero del año 2007, situándose a 25.6 millones de kilómetros del astro solar. El día 14 de enero alcanzó su punto más brillante, y los lugares donde mejor pudo contemplarse estaban en el hemisferio sur.

En la imagen podemos ver el cometa McNaught sobre Nueva Zelanda. McNaught ha sido uno de los cometas más fotografiados desde la Tierra en los últimos tiempos. Tras ofrecer un grandioso espectáculo en el hemisferio norte a principios de enero de 2007, el cometa se trasladó al hemisferio sur y desarrolló una impresionante cola de polvo que deslumbró a cuantos lo vieron en esta parte del planeta.

La foto fue tomada a finales de enero de 2007, cuando el cometa McNaught estaba situado entre el monte Remarkable y Cecil Peak. La imagen se captó desde Queenstown, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se puede ver al cometa dominando la parte inferior derecha de la fotografía, mientras que en la parte izquierda se aprecia con claridad la Vía Láctea. Si miramos la foto detenidamente podremos ver una racha de meteoros justo a la izquierda del cometa.

El McNaught proviene de la lejana Nube de Oort, un cinturón de cometas que se encuentra a 1,5 años luz del Sol, justo en los límites del sistema solar. Esta zona está considerada como una fuente de cometas de larga duración, es decir, aquellos que tardan miles de años en volver a pasar cerca del astro solar. Es el caso del cometa McNaught.



Búsqueda personalizada

Inicio