La Astronomía en otras culturas

Estudios realizados por paleontólogos y antropólogos en diferentes tribus parecen demostrar la necesidad de las sociedades por guardar un registro de los sucesos del firmamento, a fín de obtener conocimiento acerca de sucesos tales como las estaciones de migración de las aves, la recursión de los períodos menstruales o la necesidad de orientación.

Se han encontrado cientos de rudimentarios calendarios, con una antiguedad de unos 30.000 años, en lugares tan distantes como América, África, Europa o el extremo oriente.

Mientras las astronomías europeas y árabes evolucionaban léntamente, en otros remotos lugares lo hacia de diversas formas. Sin conocimiento mútuo y, por lo tanto, sin comunicación, la astronomía de esas culturas tuvo un desarrollo distinto del occidental, en la mayoria de los casos totalmente ligada a la religión y puesta al servicio de reyes, emperadores, magos y sacerdotes.

La Astronomía en la antigua China: Sabemos poco la astronomía en la antigua China. Sin embargo, se sabe que es más antigua que la astronomía ... Leer página