El Universo

¿Qué es el Universo? ¿Cómo es? ¿Por qué existe? ¿Cómo surgió? Muchas de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó su evolución se refieren al mundo que nos rodea.

En las páginas de este capítulo buscaremos las respuestas a estas preguntas sobre nuestro maravilloso Universo.

A medida que aumentan los conocimientos, este mundo se va ampliando. La educación en Astronomía contribuye a un mejor conocimiento sobre el firmamento. Los cursos sobre esta materia se imparten desde hace siglos.

Astronomía: el Universo

El Cosmos ha sido un misterio hasta hace pocos años, de hecho, todavía lo es, aunque sabemos muchas cosas. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas del pasado, hasta los actuales medios científicos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto cualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Quedan muchísimas cosas por descubrir, pero es que el espacio es enorme, o nosotros demasiado pequeños. En todo caso, vamos a hacer un viaje, en lenguaje sencillo y sin alardes, por lo más significativo que nos ofrece el conocimiento actual del Universo.

En la sección...