El Renacimiento de la Astronomía

La astronomía dio un giro drástico en el siglo XVI. La teoría geocéntrica fue sustituida por el sistema heliocéntrico, con el Sol en el centro. La invención del telescopio permitio observaciones mucho más precisas que corroboraron esta nueva teoría.

El renacimiento cultural y cientifico aceleró los cambios y se produjeron multitud de descubrimientos importantes. El largo letargo medieval se acabó. Los nuevos astrónomos usaban instrumentos cada vez mejores, aplicaban métodos científicos y, sobre todo, podían difundir sus estudios gracias a la difusión de la imprenta.

Los astrónomos renacentistas descubrieron cómo fuciona el Sistema Solar, describieron las órbitas de los planetas, analizaron la luz, conocieron el espacio profundo, observaronn las estrellas, ... La astronomía avanzó como antes nunca lo había hecho.

Este periodo está plagado de nombres ilustres. Aquí presentamos algunos de los más relevantes.

En este capítulo...