Antiguedad y Edad Media

Diversos pueblos antiguos, como los egipcios, mayas y chinos desarrollaron interesantes mapas de las constelaciones y calendarios de gran utilidad. Se construyeron observatorios en distintas partes del mundo y se obtuvieron muchos datos, teneiendo en cuenta que partían de cero. Pero no hay datos sobre personajes famosos, o son muy imprecisos.

Por tanto, empezamos con los antiguos griegos. Creían que los movimientos celestes se podían explicar mediante la hipótesis de que la Tierra gira sobre su eje una vez cada 24 horas y que junto con los demás planetas gira en torno al Sol. Esta teoría, conocida como sistema geocéntrico, permaneció inalterada unos 2.000 años.

La astronomía griega se transmitió por el imperio romano y también hacia el Este a los sirios, indios y árabes. Los astrónomos árabes recopilaron nuevos catálogos de estrellas en los siglos IX y X y desarrollaron tablas del movimiento planetario.

En el siglo XV comenzaron a cuestionarse los supuestos básicos de la posición central y la inmovilidad de la Tierra.

Este capítulo presenta las biografias de personajes famosos de esta época, cuando la Tierra era el centro del Universo.

Tales de Mileto y los sabios de la antigüedad: Se le llamó Tales de Mileto (o Thales) porque vivió en la ciudad de Mileto, entre 624 a.C. - 546 a ... Leer página