Otros científicos

Además de los astrónomos, otros científicos han hecho importantes aportaciones que, de un modo u otro, repercuten en el desarrollo de la astronomía. Destacan, en este aspecto, los matemáticos. Sus descubrimientos tienen infuencia en todas las ciencias. En astronomía se realizan muchos cálculos, pero el cálculo no es su única aportación.

La ciencia, como bien es sabido, avanza en múltiples campos. Cada vez se requiere una mayor especialización. Sin embargo, y aunque pudiera parecer contradictorio, los avances en una disciplina influyen en las demás.

En este capítulo presentamos las biografías de personajes famosos en la historia de la ciencia. No todos, evidentemente, aunque seguro que la lista se irá ampliando. Para empezar hemos querido, de alguna manera, rendir un homenaje a aquellos que fueron precursores de los ordenadores actuales, ya que las nuevas tecnologías son, en definitiva, las que han favorecido los avances más espectaculares, tanto en astronomía como en muchas otras ciencias.

Arquímedes, la geometría y las máquinas: Arquímedes fue un notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría ... Leer página