Astrónomos del siglo XX (I)

Durante el siglo XX se construyeron telescopios de reflexión cada vez mayores, gracias a los cuales se reveló la estructura de objetos cósmicos enormes y distantes, las galaxias.

Los progresos en física proporcionaron nuevos tipos de instrumentos, sensibles a una amplia variedad de longitudes de onda de radiación, incluidos los rayos gamma, los rayos X, los ultravioletas, los infrarrojos y las regiones de radio del espectro electromagnético. Algunos de ellos se han emplazado en los satélites que se utilizan como observatorios en la órbita de la Tierra.

Los astrónomos estudian planetas, estrellas y galaxias, por supuesto, pero también plasmas, regiones interestelares, polvo cósmico, agujeros negros y radiación de fondo de microondas. Se maneja una gran cantidad de información que contribuye a comprendere las fases iniciales del Universo y su evolución.

Este capítulo contiene las biografías de algunos personajes famosos en la Astronomía del siglo XX, aunque nacidos en el XIX.

En este capítulo...