La vida en el Cosmos

Disco galáctico

Desde siempre, la humanidad mira al cielo y se hace la misma pregunta: ¿estamos solos? En la inmensidad del Cosmos, es difícil creer que nuestra civilización sea la única, o la primera. La vida debe de haber evolucionado tambiém en muchos otros rincones del universo. Seguro. ¿Seguro? Al menos, eso es lo que dictan la lógica y los cálculos aunque, de momento, no hay evidencias demostrables.

Pero, ¿qué tipo de vida? ¿Como la nuestra? ¿Qué probabilidades tenemos de encontrarla? Y, sobre todo, ¿dónde buscar?

A través de estos artículos nos planteamos algunas de estas cuestiones y exponemos las respuestas que da la ciencia.

Nuestra tecnología explora el cielo en busca de algún rastro de vida más allá de la Tierra. De momento, sólo tenemos silencio.

¿Hay vida extraterrestre?: Si en torno a la mitad de las estrellas de nuestra galaxia semejantes al Sol orbitase un planeta, en el lugar preciso ... Leer página