La nave Sunjammer viajará al Sol

La Sunjammer rumbo al Sol

La vela solar Sunjammer es un proyecto espacial que ponen en marcha científicos del Imperial College de Londres y de la NASA de manera conjunta. Su misión será viajar hacia el Sol para evaluar la eficacia de la tecnología actual de velas solares.

Los científicos británicos están diseñando el magnetómetro de la misión (MAGIC) y un analizador de viento (SWAN). Estos serán los instrumentos que estudiarán el clima espacial. También se probarán nuevas tecnologías en este terreno.

Vela Solar Sunjammer

La Sunjammer contará con la mayor vela solar cuadrada jamás construida. La nave, que será lanzada en enero del año 2015, supera hasta siete veces a cualquier otra vela solar creada hasta ahora.

Cuenta con una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, la necesaria para impulsarse casi 3,2 millones de kilómetros en dirección al Sol. La Sunjammer utilizará la presión fotónica (la luz del Sol) para maniobrar en el espacio.

Una carga especial: cabellos de Arthur C. Clarke

La vela Sunjammer ha tomado su nombre de un cuento del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke (1917-2008), El viento del sol. En él, Clarke ya hablaba sobre la navegación solar. Es por ello que varios cabellos del escritor viajarán al Sol a bordo de la vela solar Sunjammer.

Arthur C. Clarke

Clarke es autor de numerosos libros de ciencia ficción, aunque el más popular es, sin duda, 2001: Una odisea espacial, que fue llevado al cine por Stanley Kubrick.

El viaje de los cabellos de Arthur C. Clarke ha sido preparado por la empresa Celestis, cuyo negocio consiste en enviar cenizas de fallecidos al espacio. Es el caso del novelista Hunter S. Thompson, cuyas cenizas fueron lanzadas al espacio desde su granja en Colorado (EE.UU).


Búsqueda personalizada

Inicio